Caracas.- La oposición representada en la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre presentó este miércoles un acuerdo de «alianza perfecta», motivado a las elecciones regionales y municipales previstas para el próximo 21 de noviembre. 

El excandidato presidencial y ex gobernador del estado Lara, Henri Falcón, se sumó a esta propuesta y se comprometió, junto al resto de los asistentes, a acudir unidos a los comicios en alianza.

“Hay que poner las necesidades y anhelos de la gente en el centro de la política, la alianza democrática se compromete a trabajar sin descanso en las reivindicaciones de los trabajadores, la dignificación de los salarios, en el acceso a bienes y servicios que mejoren la calidad de vida de la gente, la salud, la educación, el transporte, la electricidad y muchos otros”, expresó Falcón en rueda de prensa.

A esta alianza se sumó el ala de Acción Democrática encabezada por Bernabé Gutiérrez; el Copei de Miguel Salazar, Cambiemos de Timoteo Zambrano, El Cambio de Javier Bertucci y Alianza Progresista, mismos partidos que participaron en las  Parlamentarias del 6 de diciembre.

La Alianza señaló que, pese a las críticas en contra del nuevo CNE, no renunciarán a la vía electoral como forma pacífica de dirimir las diferencias.
 
Asimismo, expresaron que las alternativas distintas a una ruta electoral han demostrado ser ineficientes y a su juicio, solo han contribuido a prolongar la crisis del país. 
 

Con información de Efecto Cocuyo