Sarays Diaz
Ciudad Guayana.- Con las alargadas colas para poder comprar gasolina en sus respectivas estaciones, el transporte público se ha visto afectado y muchos conductores se permiten trabajar solo por algunas horas al día.
Los transportistas explicaron que deben pasar de uno a dos días haciendo la cola para llenar el tanque de sus autobuses, eso implica la pérdida de ganancias al no poder cumplir con la labor pública.
“Estamos peor que antes. El pasaje no alcanza para un caucho pero ahora ni para comprar suficiente comida porque dejamos de trabajar para calarnos una cola en la gasolinera”, detalló Rafael Díaz.
Cristóbal Cermeño, chequeador de la flota de autobuses Core 8 y Los Olivos en Alta Vista, informó que aproximadamente 15 o 20 transportes se mantienen trabajando a pesar de la situación.
“De una flota sumamente grande trabajan máximo 20 autobuses al día y porque utilizan gasoil”, confesó. “El resto debe esperar en las estaciones de gasolinas y a veces vienen a trabajar por mediodía nada más”.
Los conductores que usan gasoil recorren la ciudad en busca de una estación que tenga este hidrocarburo líquido para emplearlo como combustible.
“Deben adivinar donde hay gasoil, se la pasan de una gasolinera en otra pero al final logran comprar y no tardan más de dos horas. Por eso hay autobuses trabajando en las rutas”.
Algunos transportistas aseguraron que el pasaje debería elevarse y poder mantener un sueldo estable para quienes solo pueden trabajar un par de horas al día.
Añadieron además que otra opción sería poder obtener gasolina a través de jornadas por parte de la Alcaldía.
“Le están dando gasolina a los trabajadores públicos, pueden ayudarnos a nosotros de la misma forma con mostrar el carnet de transportistas públicos”.
Asimismo mencionaron que se han dirigido a la Alcaldía de Caroní en busca de respuestas o algún apoyo en cuanto a la problemática pero hasta el momento no han obtenido nada.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!