Caracas.- Cabinas Vip, visitas a restaurantes exclusivos e incluso, entrada al prestigioso Hotel Humboldt, podría costar más de cien dólares, según el periodista Harley Monseguileman. 

A través de la plataforma Instagram el periodista mostró cuánto podría gastar un venezolano, en promedio, si desea visitar el Teleférico de Caracas, con todas las comodidades que merece como turista. 

Para subir a la parte más alta del popular Cerro El Ávila, ahora llamado Warairarepano, debe contratarse unas cabinas que viajan suspendidas en el aire transportadas por uno o varios cables.

Para contratar una cabina normal, el visitante debe pagar unos cinco dólares mientras que, el costo de las «cabinas VIP», es de 20 dólares. 

En la parte alta de El Ávila se puede contemplar una vista panorámica de Caracas, disfrutar de la naturaleza, actividades recreativas, restaurantes exclusivos y puestos de comida. 

Un almuerzo para dos personas, según el reporte del periodista Monseguileman, puede costar más de 100 dólares, eso incluiría, entrada, plato fuerte y postre. 

No obstante, el periodista agrega que hay puestos de comida con ventas de sandwich por un valor de 7 a 9 dólares. 

En medio de una economía en crisis, donde los precios del crudo se desplomaron, igual que lo ha hecho la producción y con un 60% de los venezolanos declarados como pobres, de acuerdo con los investigadores de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, existe una atractivos como el prestigioso Hotel Humboldt, en el que una noche podría costar hasta 300 dólares.

Uno de los atractivos más recientes durante la visita al Teleférico de Caracas es la reactivación del Hotel Humboldt, considerado como una maravilla arquitectónica, sin embargo, para hacerlo -explicó el periodista- se debe tener una previa reservación, de lo contrario, solo podrá disfrutar de su fachada.

El Hotel Humboldt se levantó en 1956 y fue el proyecto estrella de Marcos Pérez Jiménez, aunque su brillo duró poco según un reciente reportaje realizado por BBC Mundo

El fallecido presidente Hugo Chávez intentó su reactivación pero fue su sucesor, el actual presidente Nicolás Maduro quien ha intentado terminar la restauración. 

Recientemente activado, el reportaje indica que una noche en el Humboldt renovado cuesta alrededor de US$300.

 

 

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store