Puerto Ordaz.-Luis Gregorio Coronado, 58 años de edad quien era el pastor de la Iglesia Luterana Fuente de Vida, fue hallado sin vida en el interior de una residencia que pertenecía a dicha institución cristiana, ubicada en la calle El Salvador del Campo B de Ferrominera Orinoco.

El hallazgo aconteció a las ocho de la noche del día lunes. La víctima estaba amarrada de pies y manos, además se hallaba en avanzado estado de descomposición.

Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que se hicieron presentes para hacer las pesquisas preliminares, localizaron en el sitio del suceso, una botella de Anís, tres colillas de cigarrillos y una bolsa grande de pepitos.

Supuestamente lo vieron ingresar a este lugar, acompañado de un desconocido; después no supieron más del reverendo.

Aunque, residentes del sector, muchas veces tuvieron que llamar vía telefónica a Coronado, por escuchar ruidos y ver cosas extrañas en la propiedad de la iglesia luterana.

Al lado se encuentran varios townhouse, sólo uno está habitado por un ciudadano de la tercera edad. Para ingresar a este sitio es imposible, al menos que una de las personas que tienen control del portón eléctrico lo abran.

Todo hace suponer que el responsable de este hecho, era conocido de la víctima. El mismo día que desapareció se comunicó vía celular con su esposa a las dos de la tarde, éste le indicó que ya iba de regreso.  

Sabuesos de la policía judicial no descartan ninguna hipótesis, aún no se sabe si falleció a consecuencia de una herida por arma blanca; o por un golpe contundente, o por un disparo.

Habitantes del sector Caura II, en donde vivía el reverendo junto a su esposa, se encuentran consternados por lo ocurrido, exigen a funcionarios del Cicpc, que resuelvan el caso y ponga detrás de las rejas al culpable de este crimen.

Bladimir Martínez Ladera

bmartinez@soynuevaprensadigital

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store