Ciudad Guayana: Comisionado, Jimmy Martínez, comandante de la Policía Municipal de Caroní, dio a conocer la detención de un sujeto con material explosivo de alta peligrosidad, el procedimiento lo realizaron funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP).

Declaró que el pasado miércoles mediante recorridos por la parroquia Universidad en Puerto Ordaz, funcionarios de Patrulleros de Caroní, observaron un vehículo marca Volkswagen, modelo Fox de color rojo, placas AB061AF y vidrios ahumados, cuyo conductor se desplazaba de manera sospechosa.

“Oficiales tras ver algo extraño siguieron la ruta. A la altura del semáforo de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, el chofer se percató que lo seguían y quiso evadir a la comisión de la policía municipal”.

Cuenta que el referido conductor, hizo caso omiso al llamado de la comisión y se produjo una persecución que finalizó en la urbanización Alta Vista Sur, calle China, en las cercanías de la Clínica Caroní.

Tras revisar al individuo, en la maleta del auto, encontraron un bolso tipo morral con logos de las empresas básicas de Guayana; también de la Corporación Venezolana de Guayana. Igual, descubrieron nueve objetos o material explosivo de forma cilíndrica de aproximadamente 13 centímetros de longitud y seis de diámetro, con la frase en advertencia: “peligro explosivo”.

El comisionado apuntó que también había un pantalón de uso militar, modelo ranger de color verde, similar al uniforme utilizado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), además, una  credencial, presuntamente perteneciente al Sindicado Único de Trabajadores de la Construcción en Bolívar (Sutic Bolívar) con el cargo de delegado”.

El jefe policial aseguró que el detenido quedó identificado como: Ronald José Muñoz Copeland de 25 años, quien fue trasladado hasta la sede de ese cuerpo policial, ubicada en la urbanización Caura, parroquia Unare.

Muñoz, tenía un registro policial por el delito de tráfico de metales, piedras preciosas y materiales estratégicos de fecha 14 de septiembre de 2019, delegación Ciudad Guayana, del Cicpc.

El sujeto quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, con competencia especial en material estratégico.

Redacción SoyNP