patrulleros

Puerto Ordaz.-Un sujeto de 20 años y un adolescente de 16 años, causaron graves lesiones a un perro, el hecho tuvo lugar a escasos metros de La Caribeña, urbanización Villa Brasil, parroquia Cachamay.

Moisés David Rodríguez Rivero y “El Fernandito” quienes residen en la invasión Villa Venezuela, adyacente a Villa Granada, quedaron a la orden del Ministerio Público por intentar matar a un can.

Moisés con un machete le ocasionó cuatro heridas abiertas al peludo, uno de los machetazo fue a la altura del ojo derecho, el cuatro patas perdió la visión producto de la herida con el arma blanca.

Una llamada a VEN911 hizo que la comisión de la policía municipal frustrara la muerte del animal, el cual se quejaba en el suelo del dolor por las lesiones que presentaba.

Los uniformados incautaron un tubo y un machete a los agresores y enseguida procedieron a detenerlos, después trasladaron al canino al consultorio de la Gran Misión Nevado en el Ince de Alta Vista.

El médico veterinario Miguel Eduardo Rojas, asistió al cuatro patas y observó laceraciones con desgarramiento de tejidos musculares y pérdida del ojo derecho.

Ambos sujetos quedaron a la orden del fiscal noveno del Ministerio Público, serán presentados ante un tribunal de control por el delito de maltrato animal.

Vecinos de Villa Brasil, Villa Granada y Villa Venezuela repudiaron el suceso; además, pidieron todo el peso de la ley para ambos individuos, suponen que los mismos representan un peligro en la comunidad.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]