Ciudad Guayana.- Como Jhover José Maita (23) y Kelvin Anderson Arias (25), ambos residentes de sectores de Puerto Ordaz, quedaron identificados los dos sujetos que fueron detenidos por uniformados de la Policía Municipal de Caroní, luego de ingresar a un local comercial, ubicado frente a la estación de servicios de Villa Colombia en Puerto Ordaz, y con pistola en mano, sometieran a encargados y empleados para llevarse computadoras, celulares y alimentos.
Así lo informó, Jimmy Martínez, comandante de la Policía Municipal de Caroní, quien detalló que funcionarios están en las calles de Guayana, no solo verificando las normativas municipales de prevención, sino también, para garantizar seguridad a las familias.
Explicó que la acción se llevó a cabo gracias a una llamada telefónica, que obligó a uniformados del Servicio de Patrullaje Motorizado del Centro de Coordinación Policial Caura en Puerto Ordaz, a trasladarse hasta el establecimiento comercial, y al llegar, conversaron con uno de los empleados, quien ofreció detalles de lo hecho por los antisociales.
“Una vez que la comisión recibió la información por parte de las víctimas y las características corporales y físicas de los sujetos, realizaron un despliegue por el sector Villa Colombia en Puerto Ordaz, donde lograron avistar a las dos personas, que al observar la presencia policial emprendieron la carrera hacia una de las veredas de la zona”.
La detención
Martínez dijo que ambos sujetos huyeron al observar a la comisión policial, e inmediatamente comenzó una persecución, que culminó con la captura de estas dos personas, al verse cercados por los funcionarios municipales.
“Posteriormente; uniformados realizaron la revisión corporal y a uno de los sujetos le encontraron un arma de fuego de proyección neumática, tipo pistola, calibre 43, mientras que el otro, llevaba un bolso de material sintético, con una computadora, un cargador, un teléfono celular, productos y alimentos, que anteriormente habían sido descritos por el empleado del comercio donde se llevó a cabo el robo”.
Ambos detenidos fueron llevados hasta la sede del Centro de Coordinación Policial Caura en Puerto Ordaz, no presentaron registro policial, y fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público, para que tome acciones pertinentes al caso.
Redacción SoyNP
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!