Fuerte operativo se inició en diversos sitios de Puerto Ordaz para exhortar a licoreros a cumplir con horarios establecidos a través de una ordenanza municipal y la Ley de Impuesto Sobre Alcohol y Especies Alcohólicas,
Oficiales del Centro de Coordinación Policial Caura recorrieron distintas urbanizaciones de la ciudad y cerraron algunos expendios de bebidas alcohólicas.
El comisionado agregado David Colina, encabezó el operativo por instrucciones del director general de Patrulleros de Caroní, Carlos Villamediana.
“Existe una ordenanza municipal sobre el horario de trabajo que se debe cumplir. Luego que regresamos de una pandemia y se normalizaron horarios comerciales, hemos visto con preocupación que algunos delitos aumentaron, producto del consumo de alcohol, matinés, bingos y otros eventos que se hacen sin permisos”.
El director del CCP Caura, dijo que desde que el comisionado agregado Carlos Villamediana, asumió la dirección general de la policía municipal se hacen mensas de trabajos para atacar asuntos puntuales que garanticen la seguridad y paz de la población.
Licorerías
Policías municipales recorrieron Alta Vista, Unare, Caujaro, Caura, Toro Muerto, Mini Fincas, Río Negro, Colinas de Unare, entre otras comunidades y cerraron algunas licorerías.
Colina, apuntó que está vigente Ordenanza sobre autorización y expendio de bebidas alcohólicas, que regula horario para la venta de especies alcohólicas.
Explicó que después de las 9:00 de la noche no deberían de existir negocios abiertos vendiendo licor; sin embargo, se observan licorerías en centros comerciales, calles y avenidas con las puertas abiertas.
También, indicó que no está permitida la concentración de personas en los alrededores de dichos establecimientos.
“La gente que acude a los expendió hace sus necesidades en los alrededores de estos negocios, cuya situación viola la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, afecta el bienestar colectivo e igualdad de derechos y obligaciones”.
El director de dicho Centro de Coordinación Policial, advirtió que los operativos continuarán haciéndose, también, dijo que aquellos menores de edad que sean sorprendidos en estos sitios serán detenidos de manera preventiva y el negocio sancionados.
Solicitó a dueños de los referidos locales cumplir con el horario establecido y evitar violar las ordenanzas municipales.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!