En horas de la tarde y de la noche del martes, se observaron a funcionarios de Patrulleros de Caroní recogiendo obstáculos que dejan en calles y avenidas de la ciudad personas que hacen colas para surtir combustible.

Los uniformados acompañados de trabajadores de la empresa recolectora de basura en el municipio Caroní, liberaron las vías.

Según el comisionado David Colina, director del Centro de Coordinación Policial de Caura, fueron varias toneladas de escombros que removieron y que impedían el libre tránsito automotor en la ciudad.

“Es necesario que los ciudadanos que hacen colas en las adyacencias de las distintas estaciones de servicios de la localidad, eviten utilizar cauchos, troncos, ramas, objetos de concretos para apartar puestos en estos lugares, no deben hacerlo porque afean la ciudad y los escombros pudieran generar un accidente de tránsito”.

Concienciar a la población

El director del CCP Caura dijo que el director general de Patrulleros de Caroní, comisionado jefe, Carlos Villamediana en reunión con el personal giró instrucciones de hacer recorridos por las cercanías de las gasolineras con el fin de advertir a los usuarios a no utilizar obstáculos en las calles que afecten a la ciudad y a la ciudadanía.

Aclaró que la policía municipal no salió a la calle a arremeter contra las personas que hacen colas para surtir su vehículo de combustible, “pero muchos cuidadores puestos colocan pedazos de madera, ramas de árboles, cauchos y otros objetos en la carretera que luego dejan en la vía, representan un peligro y afecta la ciudad”.

David Colina, indicó que por ser un cuerpo administrativo de la municipalidad, muchas personas se han acercado al comando a quejarse por los escombros que abandonan enfrente de las casas, individuos que hacen colas en las estaciones de servicios.

Los altos cargos de la policía municipal exhortaron a usuarios de las gasolineras a tener respecto y no lesionar derecho de las demás personas, alertaron que de no tomar conciencia, se verán en la obligación de trasladar a los infractores al comando para que reciban charlas o hagan servicio comunitario.

Tanto el director general de Patrulleros de Caroní Villamediana como Colina, director del CCP Caura, agradecieron al personal de la empresa recolectora de desechos y al personal por participar en el operativo para recolectar los escombros que se hallaban en calles y avenidas de Puerto Ordaz.  

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store