Funcionarios de Patrulleros de Caroní se desplegaron en distintos sectores de la parroquia de Unare, buscan a varios azotes de Toro Muerto, Mini Finca, Santa Rosa, Río Negro, Luces de Puerto Ordaz, Unare, Villa Bahía, entre otros sitios de la referida zona.
El comisionado agregado David Colina encabezó el operativo, dijo que a través de una serie de llamadas telefónicas a los cuadrantes de paz, vecinos han denunciado a delincuentes que crean zozobra en comunidades de la parroquia en cuestión.
“Es parte del plan de seguridad, trazado por el comisionado agregado Carlos Villamediana, director general de Patrulleros de Caroní y que se debe aplicarse en sectores con el mayor índice de inseguridad”.
Manejan apodos de algunos antisociales que operan en los barrios antes mencionados, “individuos que cometen delitos menores y al mismo tiempo crean pánico en la gente”, apuntó el director del Centro de Coordinación Policial Caura.
Puntos intermitentes
Colina, declaró que ingresaron en sitios recónditos de Mini Fincas, Toro Muerto, Villa Bahía y Santa Rosa, tuvieron que destruir algunas guaridas que eran utilizadas como escondites.
“Se hizo un despliegue en sectores neurálgicos, con puntos intermitentes para dar con los facinerosos, sin embargo, no se pudo encontrar a los azotes”.
El alto cargo de Patrulleros de Caroní, dice que muchas veces ciertos vecinos esconden a los antisociales que crean el caos en sus comunidades, obviando de esta manera, la magnitud del problema que tienen cerca.
“Las instrucciones del comisionado agregado Villamediana, es hacer operativos sorpresivos, aunado a trabajos de inteligencias para evitar los delitos menores en estos sectores”.
Actualmente, cuentan con algunos vehículos para patrullar, con oficiales en la Brigada Motorizada y los cuadrantes de paz, atentos a las llamadas de los vecinos.
Exhortó a la población para que denuncie cualquier situación irregular que vea en el sector, “con los cuadrantes de paz se puede responder enseguida a las víctimas”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!