El Partido Comunista de Venezuela (PCV) se encuentra en una gira por todo el territorio nacional, impulsando la formación de un movimiento amplio de unidad para luchar por una «salida» a la crisis en favor de los trabajadores y el pueblo venezolano.
«Nos estamos encontrando con dirigentes y voceros de organizaciones de trabajadores en la región y organizaciones del movimiento popular, de las fuerzas sociales y políticas de la izquierda revolucionaria en el Estado», dijo Pedro Eusse, Secretario Nacional Sindical del PCV.
Así mismo, aseguró que su objetivo es presentar y debatir las decisiones del Congreso Nacional, que efectuaron en pasado mes de noviembre del año 2022 junto con la conferencia nacional realizada recientemente.
Además, agregó que se encuentran impulsando la formación de un movimiento amplio de «unidad, de fuerzas sociales y políticas», que plantea luchar conseguir la salida de la crisis, por la cual, se encuentran pasando todos los trabajadores venezolanos.
«Y eso nos lleva a promover la conformación de una opción que confronte tanto al gobierno venezolano, como a las fuerzas de la llamada derecha opositora», aseveró.
Eusse, señaló que ambas fuerzas son las responsables de la crisis nacional.
«Son los responsables de que esta crisis y las medidas coercitivas unilaterales, las llamadas sanciones imperialistas, estén descargadas sobre los hombros de los trabajadores y el pueblo venezolano», explicó.
Es por ello, que el PCV considera que el pueblo venezolano no puede quedarse simplemente haciéndole «juego» a la polarización que han montado las «cúpulas del Gobierno y las fuerzas de la derecha opositora».
«Porque ese componente de esos dos factores significaría la continuación de los procesos de desigualdad social, agravamiento de las injusticias propias del capitalismo, políticas neoliberales que crean condiciones para que los capitalistas tengan la máxima ganancia al menor costo posible», finalizó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!