Mientras que Estados Unidos ha ampliado sus sanciones a países como Irán, Rusia y China, a Venezuela le ha pasado lo contrario: la semana pasada, EE.UU. levantó ampliamente las sanciones a las que el país caribeño había estado sometido durante los últimos cuatro años.

Como era de esperarse, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), no ha tardado en hacer sus movimientos, firmando dos nuevos contratos spot para exportar fuel oil y cemento asfáltico, según documentos vistos por la agencia Reuters. La jugada busca aprovechar la corta vigencia de la licencia (seis meses).

En los dos contratos, ambos con empresas con sede en Emiratos Árabes Unidos, PDVSA exige el pago por adelantado para autorizar las cargas, según los documentos.

Detalles de los contratos

Entre los contratos firmados desde la semana pasada figura la venta de 1 millón de barriles de fuel oil con un contenido de azufre de hasta el 1,9% en el mes de noviembre a la naviera Asia Charm LTD, con sede en los Emiratos Árabes Unidos. El cargamento del fuel oil, para entrega en Asia, se negoció a un precio fijo de $41 por barril.

El segundo acuerdo, con la empresa Tradeco International DMCC, con sede en Dubai, es por 70.000 barriles de cemento asfáltico para ser entregado esta semana en el puerto de Amuay, en un contrato indexado a los precios del fuel oil con alto contenido de azufre de la Costa del Golfo de EE.UU. con un precio de menos $22,5 por barril.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store