Ciudad Bolívar.- Funcionarios de la Policía del Estado Bolívar, impulsan jornadas de prevención y sensibilización sobre el acoso escolar, hechos que incurren en maltratos, tanto físico, como psicológico.

Comisionada agregada, Odania Torrealba, directora de la Secretaría de Igualdad y Equidad de Género, intervino en liceo José Francisco Miranda, ubicado en el sector Virgen del Valle, parroquia Vista Hermosa, Ciudad Bolívar.

Expuesto sobre la responsabilidad penal del adolescente, acción establecida en el artículo 531 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente, de igual manera, citada en el artículo 532.

«Cuando damos estos conversatorios de responsabilidad penal que tienen los adolescentes, informamos que a partir de los 14 años, responden penalmente a los delitos que puedan cometer, es decir, que son imputables ante un tribunal de las conductas erróneas cometidas», detalló la Comisionada Agregada.

Torrealba puntualizó que esta actividad fue organizada y ejecutada en conjunto con representantes del Servicio Nacional para el Desarme (Senades) y Fundación Social Bolívar, programa que fue llamado; “Abordaje Preventivo, un Arma, ni de Juego».

La jornada integró a estudiantes de 4to y 5to año de bachillerato, y la próxima semana, se dirigirá a alumnos de primero y tercer año.

Este centro estudiantil sirvió como punto neurálgico, en la prevención de la violencia escolar, debido a detenciones de adolescentes e incautación de armas blancas.

Torrealba resaltó que la Policía del Estado conjuntamente con el Senades y Fundación Social Bolívar, afianzaron lazos para atender esta situación.

Redacción SoyNP