Los guayaneses han denunciado la alarmante situación en la que se encuentra el pediátrico Menca de Leoni, ubicado en San Félix, estado Bolívar.
Adriana Rivero, madre de un paciente del centro de salud, reveló que actualmente las instalaciones del lugar se encuentran en completa destrucción, quedando únicamente las paredes, debido al desmantelamiento de las demás estructuras.
«Lo que alguna vez fue un centro de salud con una capacidad de 150 camas, ahora se ha convertido en una peligrosa guarida para delincuentes, representando un riesgo incluso para los peatones que transitan cerca», destacó.
Asimismo enfatizó que esta grave situación ha generado una profunda preocupación entre la comunidad, quienes por costumbre acudían a este lugar para que atendieran a sus hijos.
Acciones inmediatas en pediátrico Menca de Leoni
Rivero destacó su exigencia hacia el Gobierno nacional y regional, para que se tomen las acciones necesaria e inmediatas en la reactivación del pediátrico.
«Cuando yo traía a mi hijo, más de 200 niños eran atendidos diariamente en estas instalaciones, pero hoy en día lo que vemos es como les violan su derecho a la vida», puntualizó.
Ante esta lamentable situación, la comunidad afectada y los usuarios de los servicios de salud hacen un llamado enérgico a las autoridades para que se aboquen a resolver este problema de forma urgente.
«Se solicita con urgencia la asignación de recursos y personal capacitado para rehabilitar el centro de salud y garantizar condiciones adecuadas para la atención médica», precisó.
Rivero mencionó que es preocupante observar cómo un hospital que alguna vez fue un referente en la atención pediátrica en el estado, con todas las especialidades y capacidad incluso para casos de Brasil, ha desaparecido y parece haber perdido el interés de las autoridades competentes.
Del mismo modo, dijo que es fundamental salvaguardar el derecho a la salud de los niños y de todos los ciudadanos que dependen de los centros de salud del Estado.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!