Caracas.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, aseveró este miércoles que el cronograma electoral se ha cumplido en 86 % y que todo avanza con normalidad. 

«Va sin duda bien orientado y con buen viento el barco de esta elección. Muy buena participación. La campaña electoral está en pleno desarrollo. Enorme participación y entusiasmo está signando esta campaña electoral», manifestó Calzadilla en transmisión de VTV.

En un encuentro con el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, el Ceofanb y organizaciones políticas, la máxima autoridad electoral añadió que han trabajado «afinando detalles, reafirmando los planes de trabajo, las cosas que van a ocurrir el 21 de noviembre». 

«Esta reunión que siempre hacemos en víspera de elecciones ha cumplido a cabalidad sus propósitos», remató.

Más temprano, Súmate recordó que a 8 días para finalizar lapso de capacitación y acreditación de miembros de mesas, el CNE «no ha iniciado campaña masiva por todos los medios para exhortar al casi millón de electores seleccionados a asumir este servicio el 21 de noviembre».

Asimismo el día de ayer la organización exhortó al CNE a iniciar «cuanto antes la campaña informativa por todos los medios para sensibilizar a los 991 mil 248 electores seleccionados para integrar las más de 30 mil mesas de votación, con el fin de que se capaciten y acrediten».

No obstante, el poder electoral no ha atendido los llamados que ha hecho Súmate.