El constituyentista Pedro Carreño

Caracas.- El constituyentista Pedro Carreño aseguró recientemente que Juan Guaidó, presidente interino de la República,está creando un nuevo partido político junto a Emilio Graterón, exalcalde del municipio Chacao del estado Miranda, y el politólogo John Magdaleno.

Carreño sugirió, en su programa Desenlaces, que transmite el canal chavista Tves, que esta sería la razón por la que el también jefe de la Asamblea Nacional renunció a Voluntad Popular, organización que lidera Leopoldo López.

El oficialista aseguró que el supuesto partido que espera fundar Guaidó llevará el nombre de Vamos Bien o Transición Democrática, reseñó Punto de Corte. Según el constituyente, hay un fondo de 25 millones de dolares que se «repartirán» entre los creadores.

«La oposición no se desmorona, ellos nunca han estado unidos, ya no son una organización con fines políticos, sino una organización delincuencial», expresó.

Guaidó anunció el 5 de enero, durante su juramentación en la jefatura del Parlamento, que se desarrolló en la sede del diario El Nacional, su separación de Voluntad Popular para retirarse de la militancia temporalmente yenfocarse en sus labores como mandatario encargado.

«Ha sido un año muy duro para los venezolanos.Un año de lucha y de construir capacidades. Esto debe ser un momento de reflexión, de reconocer los errores para avanzar y asumir las responsabilidades», expresó en ese entonces. (El Nacional) 

 

Agencias