
Rumbo a sus 50 años de trayectoria artística, el cantante mexicano Pedro Fernández afirmó que la música de su país ha logrado trascender generaciones entre sus compatriotas y conquistar a un número creciente de seguidores no latinos. Esta conexión multicultural la constata de primera mano durante el desarrollo de su actual gira por Estados Unidos, titulada Ave Fénix Two’r, donde busca llevar un pedazo de México a los migrantes e hispanohablantes radicados en territorio estadounidense.
El intérprete destacó el valor fundamental de reencontrarse con la comunidad mexicana que reside en el extranjero, al tiempo que celebró el interés manifiesto de personas de diversas nacionalidades por el folclor mexicano. Fernández, quien inició su carrera a los siete años tras consolidarse como un ícono infantil con el álbum y largometraje La de la mochila azul, se ha posicionado como uno de los referentes más emblemáticos del género ranchero a través de éxitos como El mariachi loco, Yo no fui, Yo soy el aventurero y Amarte a la antigua.
El tour Ave Fénix Two’r contempla un itinerario de 13 presentaciones diseñado para acercar la identidad cultural mexicana a los inmigrantes y a sus descendientes. Tras iniciar con dos fechas consecutivas en California, la gira continuará a lo largo de noviembre por Nueva York, Illinois, Nevada, Colorado y Texas, para culminar durante el mes de diciembre en Arizona y tener su gran cierre el 5 de diciembre en la ciudad de San Diego.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!









