Parte del equipo preinfantil de Ventuari campeón del estado Bolívar de los Criollitos, acudió al recibimiento con Pedro Flores y Franklin Benítez.

Los peloteros Pedro Flores y Franklin Benítez, integrantes de la selección nacional de Venezuela que se tituló campeona mundial de sóftbol élite masculino en Canadá, arribaron a Ciudad Guayana, donde fueron objeto del reconocimiento de aficionados, asociación deportiva y las autoridades regionales.

Los atletas se trasladaron al llamado Cubo Rojo de Unare, donde sostuvieron una reunión privada con la gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth ‘La Tata’ García, acompañados por el presidente de la Asociación de sóftbol del estado Bolívar, Salvador Sánchez y el presidente de Idebol, profesor Omar Goudett.

En el lugar, les impusieron la orden Gran Río Orinoco a los destacados deportistas, este reconocimiento lo entregan la entidad gubernamental a hombres o mujeres que haya destaca por su actividad en honor de la región bolivarense.

Una vez culminado el acto de condecoración, Pedro Flores dijo que “no me lo esperaba, me esperaba algo no tan grandioso, ni tan bonito, ni tan bonito cómo fue este reconocimiento que nos hicieron, ese homenaje, sabíamos que habíamos hecho una hazaña en el país, sin precedentes, pero no sabíamos que esto iba a ser tan bonito aquí, con los niños…”

Sobre la reunión que sostuvieron con la gobernadora del estado Bolívar, “La Tata” García dijo que “nos reunimos ayer –el miércoles- con el Presidente Maduro y ahora con la gobernadora . Nos otorgó una medalla, la condecoración Gran Río Orinoco y estamos muy agradecidos, tuvimos un almuerzo con ella y todo fue espectacular…”

Los nuevos héroes del deporte del estado Bolívar, Pedro Flores y Franklin Benítez con el presidente de la Asociación de softbol del estado Bolívar, Salvador Sánchez jr.

En tanto por lo que viene ahora dijo que “tendré tres días de descanso, el domingo me voy para Valencia, me vuelvo a reintegrar con la selección el lunes y en dos semanas asistimos a los juegos mundiales en China….”

De igual manera consultamos sobre lo que son las expectativas que están trazándose de cara a este nuevo evento de corte internacional, Flores dijo que “ahora todos irán contra nosotros, saben que no es un equipo fácil, que no es la cenicienta de antes y ahora los otros equipos se cuidan y están pendientes de nosotros…

Flores, quien fue el último de los convocados para formar parte de las filas de la Selección Nacional de Venezuela, atendió la solicitud del redactor sobre lo que considera vendrá para el sóftbol del estado Bolívar.

“Bueno, ahora la presidenta de la Federación Venezolana de Sóftbol María Soto nos dijo que iba a venir al estado Bolívar, que nos va a estar visitando y me dije que eso sería bueno, para que vea la calidad de sóftbol que hay aquí…”

Franklin Benítez, con raíces en la Urbanización Curagua y el sector La Gallina de San Félix, dije sentir “una emoción súper tremenda, de verdad emocionados de estar aquí. La gente de Caracas nos recibió inmensamente, pero no hay nada como la gente de aquí de Bolívar. Esta es mi  gente, no la cambio por nada y esto es para ellos, siempre mi familia, esto es para ellos, que me vieron crecer…”

Sobre el acto de condecoración del que fue objeto, dijo que “mi respeto para la gobernadora, agradecido por apoyar el deporte, emocionado tanto como ella, que nos haya recibido. En el almuerzo se habló de todo esto, del apoyo al deporte, lo que alguna vez soñamos algo. Esto es un sueño que logramos y ella nos dijo que va a apoyar al deporte…”

En torno al título mundial logrado, Benítez significó que “la generación de oro como dicen por allí, tenemos Venezuela para rato en el sóftbol y lo que debemos hacer es mantenernos como número uno en el ranking, es un gran compromiso de Venezuela…”

«Se pueden hacer cosas extraordinarias…»

En torno al encuentro sostenido con los atletas, la gobernadora Yulisbeth ‘La Tata’ García, reforzó la importancia de los logros alcanzados por los peloteros de sóftbol de categoría élite.

Señaló la primera autoridad civil en el estado Bolívar, que «de nuestros guerreros, Pedro Flores y Franklin Benítez, nos sentimos orgullosos de ese gran talento deportivo que poseen, deportistas que nos representaron en el mundial –de sóftbol- y eso demuestra que se pueden hacer cosas extraordinarias y el ejemplo son ellos. Y como digo, al honrarlos a ellos nos sentimos cada día más fortalecidos».

Más adelante ‘La Tata’ García dijo que «cuenten con nosotros, cuenten con la gobernadora del estado Bolívar, cuenten con su próximo alcalde, para seguir fortaleciendo el deporte en sus diferentes disciplinas».

Aprovechando la oportunidad que se brindó a este contacto directo con gobernadora del estado Bolívar Yulisbeth García, preguntamos directamente sí para la edición 2025 de los Juegos Deportivos Interempresas ella tomará parte activa, aun cuando tendrá que ajustar su agenda para cumplir con este doble rol de atleta-gobernadora.

«Claro, ahora más que nunca. El año pasado quedamos campeonas en vóleibol, ahora vamos por más».

Orgullos y satisfechos

El homenaje contó con la presencia de manera especial, del presidente de la Asociación de sóftbol del estado Bolívar, Salvador Sánchez Jr., quien dijo sentirse “orgullo y satisfecho de los muchachos, de la selección y del sóftbol en general. De verdad que es un trabajo que se venía haciendo con estos muchachos hace un tiempo se logró presentarlos en los eventos, se logró que fueran convocados, se logró que hicieran el equipo nacional y se logró que quedaran campeones mundiales. Esto se agradece a cada uno de los entrenadores que brindaron de su tiempo, su disposición para enseñarle cada toque, cada estrategia para que ellos pudieran asimilar y desarrollarse y desenvolverse en este sóftbol que es tan difícil».

Resaltó el valor agregado que poseen los promotores del sóftbol en el estado Bolívar, para los que tuvieron importante aval en lo alcanzado.

“De verdad que a uno como promotor, lo que le queda es decir que el trabajo está hecho y nos impulsa a nosotros como promotores de sóftbol y a los entrenadores, seguir trabajando en las categorías inferiores para seguir trabajando cosechas como las que tenemos de Pedro Flores y Franklin Benítez. Esperemos unir fuerzas con nuestra gobernadora Yulisbeth García, de verdad agradecidos enormemente por esas condecoraciones entregada a los atletas que de verdad lo van a valorar, y seguiremos trabajando por el sóftbol, por un sóftbol potencia, un sóftbol que ya es el Nro. 1 en la máxima categoría y ahora viene lo difícil, mantenernos, y mantenernos es seguir trabajando por la masificación del sóftbol a nivel local y a nivel nacional y tratar de que nuestros atletas mantengan esa hegemonía, deseándoles suerte en ese próximo evento internacional en China, es dos semanas y a seguir la racha victoriosa…”

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store