Pedro Pablo Fernández: Guayana tiene todo lo necesario para producir

 

Ciudad Guayana.- Durante la visita  a Caroní del dirigente político, Pedro Pablo Fernández, manifestó que el propósito del recorrido de la tolda verde por los 335 municipios del país, se debe a la necesidad de entrar en contacto directo con todas las comunidades.

“El primer objetivo es conversar con la gente sobre la situación, que se está viviendo en cada uno de sus municipios”.

Con esta información recabada de los mismos ciudadanos se pretende conocer el potencial, que tiene cada municipio.

“Lo que queremos es levantar información junto a las comunidades. Necesitamos orientación de cómo desarrollar un plan de recuperación económica  de abajo hacia arriba”, enfatiza.

Fernández señala que para recuperar la producción, es necesario conocer lo que tiene que aportar los productores del campo.

Acota que ven con mucho optimismo escuchar testimonios de la gente, al expresar su deseo de seguir trabajando y salir adelante.    

“Este país tiene un potencial enorme para generar empleo y buenos ingresos para la familia, por eso queremos construir en cada rincón de Venezuela un pequeño programita de recuperación económica para vencer la tragedia que vivimos”.

Dice que “desde el estado Bolívar hay tres aspectos que se pueden explotar para generar empleos: La recuperación de las empresas básicas, hidroeléctrico y turismo ecológico”.

Confía que en la región todavía hay condiciones para seguir desarrollando la industria de hierro y  aluminio, para generar divisas. Asimismo asegura que la inversión privada es la clave para la producción.

“El Gobierno no sabe administrar hoteles, empresas siderúrgicas, producir leche ni harina; ya lo ha demostrado en todas las expropiaciones que ha hecho. Todos los Gobiernos son ineficientes cuando se ponen a administrar cosas para las cuales no están hechos; el Gobierno está hecho para garantizar la seguridad” critica.

De igual modo reconoce que en Guayana hay un potencial agrícola y pecuario, todo lo necesario para producir.

Fernández opina que solo hace falta el incentivo adecuado, insumos, herramientas y seguridad jurídica y personal.

El también director de Ifedec explica, que este es un centro con orientación humanista, donde expertos en diversas ramas estudian los problemas del país.

“Pero lo más importante es que allí se plantean soluciones a las grandes situaciones que tenemos”.

Ante los testimonios que han escuchado, para el dirigente es urgente abordar inmediatamente la agenda económica.

“Este país se está destruyendo, mientras el problema político se resuelve. Y el testimonio que nosotros estamos recogiendo hace obligatorio que abordemos la agenda económica a partir de este momento. Los niños comen todos los días y hay quienes no van al colegio”, resalta.

El otro motivo que ha impulsado esta gira nacional de Copei, es la intención de organizarse y prepararse ante unas venideras elecciones.

“Unas elecciones que tendrán que venir, esperamos que sean más pronto que tarde. Y que nos permitan resolver la crisis política”.

A juicio de Fernández su mayor apoyo se encuentra en la fuerza electoral, que debe expresarse en los centros de votación.

Exhorta a todos los venezolanos a “empujar la carrera en la misma dirección”.

Yessika Muñoz

[email protected]