Las banderas de la sede de la FIFA en la ciudad suiza de Zúrich ondearon este viernes a media asta en recuerdo y homenaje al «rey eterno», Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, fallecido el jueves a los 82 años en Sao Paulo.

El organismo que preside Gianni Infantino rindió con este nuevo gesto homenaje a la figura del brasileño y destacó que en las horas transcurridas desde su muerte «el mundo del fútbol ha estado unido, para compartir su dolor, sus recuerdos y su amor por un hombre que se llamaba simplemente ‘O Rei'».

«Pelé alcanzó la inmortalidad hace mucho tiempo. Era el único jugador que había ganado tres veces la Copa Mundial de la FIFA y su habilidad e imaginación eran incomparables. Pelé hizo cosas que ningún otro jugador habría soñado», señaló Infantino, para quien «su legado es imposible de resumir en palabras».

Pelé falleció el jueves en el hospital de Sao Paulo en el que estaba ingresado desde hacía un mes por un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.