Estados Unidos. La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) llamó a subasta el combate entre el Súper Campeón minimosca, Hiroto Kyoguchi, y el campeón de la categoría, Esteban Bermúdez. La misma se llevará a cabo el próximo viernes 28 de enero a las 3:00 pm., hora del este de Estados Unidos, y será a través de la plataforma zoom.

Kyoguchi debe enfrentarse a Bermúdez ya que es el rival mandatorio y el combate forma parte de la estrategia de reducción de títulos que ha implementado la AMB desde hace varios meses. La subasta será dirigida por el Director del Comité de Campeonatos, Carlos Chávez y tendrá un split de 75% para el japonés y 25% para el mexicano.

El organismo envió el comunicado oficial a los representantes de ambos boxeadores, quienes están en conocimiento de la subasta, además de otras promotoras interesadas en el combate.

La pelea se había ordenado el pasado 10 de junio de 2021 con un lapso de un mes, que se venció sin acuerdo. Más tarde, el 18 de agosto, el comité dio una plazo de 10 días extra hasta el 18 de agosto.

El 20 de octubre se mandó otro comunicado en el que se les dio 15 días para enviar los contratos de la pelea antes de considerar una subasta. El 5 de noviembre finalizó ese lapso y fue convocada la subasta para el 12 de noviembre.

Un día antes de la misma, el 11 de noviembre de 2021, ambos equipos (Matchroom y Greg Cohen) informaron que habían llegado a un acuerdo para la pelea y la subasta fue suspendida, por lo que tenían hasta el 22 de noviembre para enviar los contratos.

El 14 de diciembre de 2021 todavía no habían presentado los contratos y como cortesía se les otorgó hasta el 20 de diciembre de 2021. Sin embargo, el pasado 29 de diciembre no había noticias sobre ellos, por lo que se envió un plazo que les dio hasta el 7 de enero pasado, el cual fue definitivo antes de llamar a subasta nuevamente.

EFE noticias