Ciudad Guayana.– Las calles del sector Río Aro en la parroquia Unare de Puerto Ordaz son cada vez más difíciles de transitar, debido a la cantidad de huecos, alcantarillas y «bocas de visitas» averiadas, situación que afecta tanto a quienes conducen un vehículo como también para quienes circulan por la zona a pie.
Concretamente, la calle entre el Centro Comercial Las Cúpulas y Residencias Caroní Plaza, Lote C y D, es una de las tantas que por su grado de deterioro representa una amenaza considerable a los transeúntes.
Vecinos del sector, en reiteradas oportunidades, han rellenado los huecos con tierra, piedras y hasta cemento, pero la solución dura pocas semanas. Comentan que en época de lluvia, esa calle fácilmente se transforma en una laguna.
El problema no es nuevo. Aseguran que son más de cuatro años que esperan por la reparación total de esta calle. En 2019 las aguas residuales cubrían gran parte de ella, en 2021, se sumaron las constantes lluvias lo que aceleró el deterioro de la capa asfáltica.
Ahora cuentan con otro problema, todavía más grave. Frente a la puerta de salida del mencionado Centro Comercial, se ha desprendido la tapa de una boca de visita, producto del deterioro del asfalto, generando un inmenso hueco que representa una amenaza para quien no logre esquivarlo.
Residentes de este sector requieren con urgencia que esta boca de visita sea reparada de manera inmediata, porque puede ocasionar un lamentable accidente.
El llamado es al personal de Hidrobolívar y del Ministerio de Atención de Aguas, así como también al alcalde del municpio Caroní, Tito Oviedo, a que incluya las calles de zonas residenciales en el plan de asfaltado que han llamado “Bolívar Renace” y que, hasta ahora, solo ha mejorado avenidas principales.
Elías Rivas
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!