Un inminente hueco. Foto: Wuilmer Barrero

Ciudad Guayana.- Las alcantarillas abiertas y los socavones, son un peligro que ponen en riesgo a los conductores de la avenida Ciudad Bolívar, en Puerto Ordaz.

A pesar de la poca afluencia vehicular en este lugar, adyacente al Trébol II, los conductores y comerciantes no han dejado de denunciar la situación.

El abandono del sistema de drenajes y aguas residuales de la ciudad, es un tema que viene causando problema desde hace un tiempo. Del mismo modo, generando estos socavones en diferentes zonas de Ciudad Guayana.

Actualmente los conductores, transitan por las diferentes arterias viales estando atentos de no caer en ningún hueco.

Eduardo Gómez, comerciante de la zona quien tiene un puesto de perros calientes, informó para el equipo de Nueva Prensa Digital que el socavón que está en la avenida y la alcantarilla sin tapa, tiene al menos más de dos años en el lugar causando daños en los conductores y peatones.

«Desde antes de la pandemia ya estaba ese hueco así. Incluso, se puede notar que se ha ido hundiendo poco a poco la capa asfáltica que está alrededor del socavón», indicó Gómez, mientras afirmaba que ellos mismo señalaron los huecos con ramas de árboles.

Igualmente, destacó que hace poco es que se ha venido notando un poco más la afluencia de personas por el lugar.

Solución inmediata

Sin embargo, no dejó de enfatizar que necesitan una solución inmediata en esa zanja que está cediendo todos los días, y que se puede «tragar un carro». 

Al igual, que en el alcantarillado que se encuentra sin tapa, y permite el acceso de los desechos sólidos al sistema de drenajes, causando daños mayores a lo largo del tiempo.

 

Stephane Hernández

@stephanedhv