Guasipati.-“El Muleta” y “El Payaso” de la banda estructurada de “El Toto” hicieron resistencia cuando funcionarios de la Policía del estado Bolívar los descubrieron e intentaron aprehenderlos.
El suceso ocurrió en la calle Bolívar del sector La Fundación en el municipio Roscio. Wilinson José Martínez Almeida (24), conocido en los bajos fondos como “El Muleta” y Luis Carlos Padrino Guarache (33) alias El Payaso, se hallaban involucrados en varios secuestros y extorsiones.
Los cinco hampones secuestraban a sus víctimas y pedían un rescate millonario. Solicitaban un pago rápido para evitar que los descubrieran e identificaran.
Edixon José Colmenares Rojas (25), Elvis Jesús Ascanio (28) y un adolescente de 15 años, se hallaban en el hotel. Se creen que los tres sujetos atrapados con vida se dedicaban al secuestro exprés.
“El Muleta” y “El Payaso”, tras resultar mortalmente heridos son trasladados enseguida a la emergencia del Centro de Diagnóstico Integral (CDI), Edwin Lailow de Guasipati en donde murieron a los pocos minutos.
Se pudo conocer que el par de antisociales acechaba a sus víctimas, tales como a compradores de oro y comerciantes de la zona.
También, obligaban a pequeños mineros del municipio a cancelar vacunas. Además, intimidaban a los molineros para que pagaran con gramas de oro.
Los hechos delictivos que venían cometiendo a los mencionados hampones, alertaron a las autoridades de los cuerpos de seguridad que luego de conseguirlos procuraron detenerlos.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, levantó las armas de fuego que portaban los antisociales, fiscal del Ministerio Público tuvo conocimiento de lo ocurrido.
Bladimir Martínez Ladera
bmartí[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!