Detroit, Estados Unidos. El “todopoderoso” Miguel Cabrera, el también mentado “Monstruo de Maracay” iniciará la noche de este viernes su camino a los 500 cuadrangulares que le comenzaría a abrir las puertas para una eventual llegada al Salón de la Fama del béisbol de las grandes ligas.
Y lo hará como dueño de casa, en el Comérica Park, en medio de la serie de tres encuentros al hilo que tendrá ante los Indios de Cleveland, tras un nuevo descanso que le dieron antenoche, justificado directamente por el mánager AJ Hinch, “para descansar el poder de “Miggy” y tenerlo listo para la serie del fin de semana ante los Indios de Cleveland.
Habrá para este caso especial, un aditamento de esos que les encanta a los estadísticos de las Grandes Ligas, que tiene que ver con que la pelota que vaya a las gradas del parque de Detroit, sea la que precisamente Cabrera golpeó.
En este sentido, lasz pelotas que le lancen a Miguel Cabrera serán pelotas “especiales”, debidamente numeradas para autentificar la que se convierta en “EL HOMERUN 500”.
El “muchacho de la película” como en alguna ocasión lo llamó el hoy desparecido Humberto “Beto” Perdomo, ha conectado 251 cuadrangulares como visitante y 248 en su casa, siendo ellos 392 ante lanzadores derechos y 107 contra zurdos, un hecho particularmente normal, ya que es sabido que a los derechos, le es más difícil pegarle un “batazo de vuelta completa” a un pitcher zurdo, que a uno derecho.
Más detalles en esta numerología que envuelve a “Miggy”, está en el hecho que ha bateado 186 jonrones con dos outs, 166 con un out en la pizarra y 147 sin outs, habiendo conectado jonrones a un total de 345 lanzadores, siendo sus víctimas proferidas Phil Hughes con 7 cuadrangulares, seis ante Corey Kluber y cinco ante los envíos de Bruce Chen.
¿La corona de las coronas?
Sumar su jonrón 500 de por sí tiene a TODA la prensa del mundo del béisbol, muy, pero muy interesada.
Pero y sí “le ponemos picante”: ¿Qué tal sí su jonrón 500 lo pega con las bases llenas?
Bueno, veamos: Cabrera ha conectado en su carrera, apenas 6 jonrones con las bases llenas, por lo que sí se produce ese jonrón con las bases llenas, esta noche, o mañana sábado o bien el domingo, pues sería su nro. 7: número de éxito, según los que defienden la numerología a capa y espada.
A estos 499 con los que enfrentará batear su jonrón 500, se le puede sumar el hecho que ya posee 1780 carreras remolcadas, además de 1496 anotadas y 2950 imparables conectados.
De estos 499 jonrones conectados, el criollo bateó su primer jonrón a Al Levine (20-06-2003), el Nro. 10 al lanzador Chris Schroder (Nacionales) el 23 de Agosto del año 2006, el nro. 200 a Michael Wuertz de los Atléticos de Oakland el 23 de Agosto del año 2009 (tres años exactos luego del jonrón 100); el Nro. 300 al lanzador Phillip Humber (CWS) el 22 de julio 2021, en tanto que el jonrón 400 se lo pegó a Tyler Lyons de los Cardenales de San Luis, el 16 de Mayo del año 2015.
Dato de interés (bueno sería una frutilla al gran pastel) es que Miguel Cabrera en su extensa carrera, no tiene jonrones dentro del campo, mientras que sus batazos de vuelta entera, se distribuyen de esta manera 50 a los Indios de Cleveland, 46 a los Mellizos, 40 los CWS, 34 a los Reales de Kansas City, 25 ante los Orioles de Baltimore incluido el 499 de antenoche, 21 contra Tampa Bay, 21 ante los Filis de Filadelfia y 21 en la conjunción de MON/WAS.
Rodrigo Malagón Forero
Foto: cortesía MLB
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!