
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, defendió este lunes su agenda internacional. Apuntó que la cincuentena de viajes en sus primeros 30 meses de mandato «no son de placer ni de descanso», sino trabajo para «mostrar al mundo» las bondades del país suramericano.
«Yo les aseguro que mis viajes, y quienes me acompañan saben, no son de placer ni de descanso, es trabajo», dijo Peña durante un acto en Encarnación, capital de Itapúa.
A sus detractores, que critican las giras como «ocio» o «vacaciones», les cuesta comprender su propósito, según el mandatario.
Desde agosto de 2023, Peña mantiene intensa actividad: visitas regionales a Argentina, Uruguay, Bolivia y Panamá; y extrarregionales a EE.UU., Suiza, Italia y Finlandia. Solo en 2025 hizo 21, repartidos todo el año, incluido Uzbekistán, donde fue el primer jefe de Estado latinoamericano recibido por Shavkat Mirziyoyev.
Peña afirmó que Paraguay «hoy empieza a ser descubierto» por inversores extranjeros que generan empleo, y por los propios paraguayos.
«No vamos a descansar, seguiremos trabajando, dando resultados con una gestión honesta, transparente y que beneficie a los paraguayos más humildes», concluyó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!








