Ciudad Bolívar.-Familiares de los cinco pescadores asesinados por el dueño de la finca San Francisco, ubicada entre Borbón y Caruto del estado Bolívar, protestaron a las puertas de los Tribunales de Ciudad Bolívar, piden la pena máxima para los seis implicados en este atroz suceso.

Después de un año, se han realizado 31 audiencias sin un veredicto. Deudos de los fallecidos, indican que no avalarán ningún tipo de clemencia para los criminales.

José Manuel Castillo Rodríguez de 59 años, Yosber Eliezer Flores Salazar de 36 años y Carlos Alberto Solórzano de 45 años, fueron encontrados muertos en una curiara en aguas del río Orinoco, todos maniatados; también con disparos en la cabeza, el hallazgo ocurrió el día 17 de enero de 2021.

Los morochos, Alcides Rafael de 31 años y Euclides Antonio Bolívar Hernández, ambos de 31 años, los hallaron convertidos en osamenta y sepultados en un hueco que abrieron al lado de la finca de uno de los involucrados, el hallazgo ocurrió el día 10 de abril del mismo año.

Según, las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el dueño de la finca San Francisco de nombre: José Francisco Alfaro García, coordinó la masacre tras confundir a las víctimas como ladrones de ganado, por ese motivo liquidaron a los cinco pescadores.

Además del dueño de la finca, Francisco García de 57 años, detuvieron a Richard Armando Rodríguez de 44 años, Néstor José Lira de 50 años, Héctor Jesús Dimas Ortiz de 50 años, José Manuel Herrera Lira de 40 años y José Augusto Lira de 66 años.

De acuerdo a las pesquisas García, planificó el crimen de estas personas, después de estar sometidas, amarradas de pies y manos; ordenó s sus trabajadores a dispararles y liberar tres de los cadáveres en la curiara, en tanto que a los hermanos, después de muertos sepultar sus cadáveres para despistar a expertos policiales.

Cuentan afectados que las cinco víctimas salieron el día 12 de enero, desde El Palmar del Orinoco, municipio Francisco de Miranda, al Sur del estado Anzoátegui. Ellos, partieron del puerto de Manirote por el río Aro, en una embarcación, iban a pescar.

Familiares piden castigo: sin clemencia para los asesinos

Denunciaron que en un año se han realizado 31 audiencias y no ven, ningún interés en los administradores de justicias. Piden al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno que ponga la lupa al caso.

“Quedó demostrado que los cinco pescadores fueron golpeados sin piedad, tiroteados y torturados por los criminales. Son cinco familias enlutadas con niños huérfanos y aún no se hace justicia”, indicó una de las viudas.

Para las víctimas del horrendo hecho, “no murieron animales, se trataban de padres de familias”.

También, solicitaron la condena máxima para los culpables, por otro lado, dicen que no aceptaran ningún tipo de beneficios para asesinos de los pescadores.

 

 Bladimir Martínez Ladera
[email protected]

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store