Sarays Diaz

Ciudad Guayana.- Iniciando el pago de las pensiones este miércoles 22; las personas de la tercera edad protestaron en contra del maltrato verbal y el servicio que les ofrece el Banco Occidental de Descuento.

Los pensionados del BOD realizaron su debida cola en las instalaciones de la Torre Movistar, Alta Vista, para adquirir parte de su dinero pero fueron advertidos por el gerente del banco que solo dispensarían 8 mil bolívares.

Al saber que 5 mil bolívares serian con billetes de baja denominación y los otros 3 mil con billetes de 500, de inmediato montaron la queja pero fueron tratados de manera violenta por el trabajador.

“Denunciamos el atropello que nos tienen, no nos quieren pagar nuestro dinero y nos atienden como se les da la gana”, informó Mirella Salazar.

“¿Qué podemos comprar con ocho mil bolívares, y más cuando cinco mil son en puros billetes de 50? Lo único que hacemos es gastar el dinero en pasaje”.

Los pensionados aseguraron que empleados de la mencionada entidad mantienen un maltrato verbal hacia ellos desde el 2018. “El gerente no da la cara pero cuando lo hace es sumamente grosero, hoy nos mandó al cipote porque él no va a resolver ningún problema”.

Ante esta situación las personas mayores cerraron el paso vehicular de la calle Cuchivero y la Carrera Caruachi, impidiendo el tránsito en los semáforos hacia Alta vista.

La señora Alicia Salazar, por su parte, acotó que los trabajadores del banco sugirieron que paguen las compra con sus tarjetas porque el problema que existe con el efectivo es culpa de Nicolás Maduro y su Gobierno.

Afectados colocaron piedras en la vía para evitar el tráfico automotor para llamar la atención

Llaman a Sudeban

Los pensionados del BOD realizaron un llamado urgente a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) para que se aboquen y soluciones la problemática que continua afectando.

“Sudeban también debe dar la cara porque esta situación no solo pasa aquí sino en muchos otros bancos”, afirmó Alicia Salazar, pensionada por Sidor.

Abuelos, dicen que con el poco efectivo que reciben no les alcanza para comprar alimentos

Enfermos sin medicina ni dinero

La enfermera María Hamilton contó que desde joven se especializa en enfermería pero actualmente se encuentra enferma, sin poder comprar medicamentos por los altos costos y el poco efectivo que dan los bancos.

“Abrí las puertas del hospital Raúl Leoni de Guaiparo y trabajé hasta los 55 años, soy jubilada y pensionada pero hoy estoy enferma y no me alcanza lo que gano para medicina ni para una consulta médica”, detalló.

“Creo que es una falta de respeto lo que nos están haciendo y más con los trabajadores de la salud. Si nosotros dimos salud ¿Por qué ahora nosotros no merecemos salud?”

En esa perspectiva, la señora resaltó el hecho de tener que pasar más de 10 horas en una cola para que al final les digan que no se va a dispensar todo su dinero o, por lo menos, la mitad del sueldo.

Las personas de la tercera edad añadieron, además de la ausencia y necesidad de la pensión de sobrevivientes que el Gobierno nacional dijo que les pagarían.

Pensionados piden respeto y consideración a empleados de las entidades bancarias