River Plate se enfrenta este martes a un Fluminense que quiere olvidar su dolorosa derrota en la Liga brasileña, con la necesidad de puntuar en el Maracaná para no perder de vista la cima del grupo D de la Copa Libertadores, que ocupa el equipo de Río de Janeiro.

Es un duelo clave entre los dos grandes favoritos de este grupo D de la Libertadores que completan The Strongest boliviano y Sporting Cristal peruano.

Fluminense, que dirige el elogiado técnico brasileño Fernando Diniz, es el líder destacado tras conseguir dos victorias en las dos primeras jornadas.

River, uno de los grandes favoritos del torneo continental, claudicó en tierras bolivianas (3-1), enderezó su rumbo en casa ante Sporting Cristal (4-2) y ahora afronta la salida más complicada de esta fase de grupos.

Y lo hace en el momento idóneo, pues Fluminense viene de recibir un severo correctivo en el Campeonato Brasileño.

Después de cinco partidos seguidos sin encajar un gol en contra, el Tricolor de Río, con un once plagado de suplentes, perdió a domicilio por 4-2 ante Fortaleza en la que ha sido su primera derrota en el torneo doméstico.

Una derrota inesperada que ha rebajado la euforia desatada en este arranque de temporada en el plantel de Diniz, el entrenador de moda en Brasil y, según la prensa local, uno de los candidatos para asumir las riendas de la Canarinha a partir de junio.

En el apartado de lesionados, Marcelo, exjugador del Real Madrid y flamante refuerzo del ‘Flu’, es duda por unas molestias en el gemelo que arrastra desde hace algunas semanas.

Si no llega a tiempo, Alexsander seguirá ocupando la posición de lateral izquierdo.

River Plate, por su parte, encara una semana decisiva. Se enfrenta al ‘Flu’ con la obligación de puntuar para no complicarse en exceso su clasificación para octavos de la Libertadores y el domingo recibirá a Boca Juniors en el superclásico argentino.

El técnico Martín Demichelis también optó por guardarse varios titulares en el empate 1-1 contra el Atlético Tucumán del pasado viernes, con vistas al vital compromiso del Maracaná.

El equipo ‘millonario’ se pudo permitir ese lujo, pues es líder holgado Torneo Liga Profesional del fútbol argentino, con seis puntos de ventaja sobre San Lorenzo, tras 14 jornadas disputadas.

El partido entre Fluminense y River se jugará a las 21.00 hora local (00.00 GMT del miércoles) y será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich, con el chileno Angelo Hermosilla en el VAR.