Verónica Martínez, sobreviviente de la tragedia en La Tortuga, contró por primera vez, lo que ocurrió aquel 3 de septiembre de 2021, cuando la embarcación Thor salió de Higuerote con nueve ocupantes, de los cuales 6 fallecieron. 

Martínez era niñera de los dos pequeños sobrevivientes, estuvo cuatro días y tres noches en altamar, junto a otras ocho personas sin comiday agua potable. 

En una entrevista concedida al ‘influencer’ venezolano Irrael Gómez, Verónica explicó entre lágrimas que vio morir ahogados a casi todos los tripulantes de la lancha, un par de días después de que se hundiera. 

Tres mujeres, cuatro hombres y dos niños, partieron de Higuerote hacia la isla La Tortuga, en compañía de otra lancha, se devolvieron, pero minutos después uno de los tripulantes decidió retomar la ruta hacia La Tortuga. 

Martínez aclara en la entrevista que la lancha no presentaba ninguna falla. «Solo recuerdo que a la lancha entraba mucha agua, pedimos ayuda por radio y nadie nos escuchó. Y en ese momento David nos dice que nos coloquemos el salvavidas y lanzarnos al mar», dijo Verónica.

Uno de los tripulantes, David, abandonó al grupo luego de ver morir al resto de los tripulantes. Dice Verónica que el hombre, padre de los dos pequeños sobrevivientes, se fue nadando en búsqueda de ayuda. 

Con mucho sentimiento Martínez recordó que ella rezaba hasta perder la cuenta: «perdí la cuenta de lo que recé y pedí a Dios que nos rescataran», dijo. También agregó que entre sus oraciones llegó a ver «ángeles dibujados en el cielo».

Entre las otras cosas que logra recordar Verónica de ese suceso fue el haber naufragado con un pan, un pote de agua y un refresco, que fue compartido durante dos días entre los nueve tripulantes.

Seguidamente dijo, que la mamá de los dos niños, la había amamantado con leche materna y que ella falleció un día antes de que fuera rescatada junto a los dos menores de edad.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store