Puerto Ordaz.-Josefina Medina, no titubeo al responder, cuando el reportero le preguntó cómo describiría al periodista, igual el trabajo que hace: “Es la voz de aquellos que no pueden hablar, de los sordos y de los ciegos. Solo ellos, pueden decir lo que otro teme expresar”.
-Admiro a los periodistas, su trabajo. No temen meterse en cualquier lugar a buscar la noticia. Muchas veces dejan a sus hijos y a sus esposas por dar a conocer un hecho.
-La labor de los periodistas, es tan peligrosa como el trabajo de un policía y aún más en Venezuela, con este régimen. Ellos, están expuestos a ir presos, a ser golpeados, solo por informar y decir cosas que otros no se atreven a decir y que el Gobierno, no quiere que se sepa.
Medina en este Día del Periodista, felicita a todos los comunicadores sociales por ser temerarios y por escoger esta profesión.
Como un médico
“Muchos periodistas trabajan las 24 horas. Comparo su trabajo, como el trabajo de un médico. Se exponen, se arriesgan para obtener la noticia. A diarios vemos por las redes sociales que son golpeados, presos, e incluso hasta los desaparecen y siguen informando”, acotó Julio Cesar Patiño, tiene un taller de reparar calzados en el Centro Comercial Zulia.
Tomás Maya, describió a los profesionales como seres incansables, dedicados y entregados a esta labor, “sobre todos aquellos que trabajan en los medios impresos y audiovisuales”.
José Requena, espera que esta profesión no desaparezca, “añora el papel. Claro, no sería lo mismo en este tiempo. Los dueños de periódicos tendrían que reinventarse para competir con las redes sociales…es necesario leer las noticias en el papel”.
Limitados
El contador, Aquiles Basanta, dice que desde hace mucho tiempo los periodistas y dueños de medios están limitados.
“En ciertas oportunidades, lo que vemos y leemos, no es la realidad de lo que pasa en otros estados del país”.
-Decir la verdad, tiene sus riesgos. Ahora, es un delito informar, ser objetivo y veraz. Es algo notorio, vemos por las redes sociales como intimidan a periodistas, los persiguen y los ponen presos; aunque, tenemos periodistas que utilizan las redes sociales para tener seguidores y otros para presentar la realidad.
Neile de Santis, felicita a los periodistas en su día, expresó que sin ellos, sería imposible saber lo que pasa en el país y en el mundo. “Es un trabajo que la gente debe reconocer”.
Desde la redacción de Soynuevaprensadigital.com, felicitamos a todos aquellos profesionales que hacen posible que este trabajo permanezca y que la gente se mantenga informada, a pesar de los obstáculos que existen para llegar a la verdad.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!