Caracas.-El Colegio Nacional de Periodistas, denunció sobre la detención de Ramón Centeno y Gabriel Guerra, miembros del CNP, quienes se encuentran presos en la Oficina Nacional Antidrogas.
El Ministerio Público imputó a los periodistas asociación para delinquir, tráfico de influencias y usurpación de funciones, después de entrevistar a unos detenidos por supuesta vinculación con el narcotráfico.
La aprehensión se llevó a cabo sin ninguna orden judicial y bajo flagrante violación al debido proceso permanecen privados de libertad, asegura el Colegio Nacional de Periodistas.
La primera audiencia de presentación se suspendió, después que uno de los comunicadores sufriera parálisis facial en pleno tribunal, actualmente su situación es delicada.
18 detenciones de periodistas
Directivos del CNP, indican que son 18 aprehensiones de periodistas durante la pandemia del coronavirus en Venezuela; y en muchos casos familiares de los detenidos..
El secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, Edgar Cárdenas, denunció que el régimen de Nicolás Maduro pretende criminalizar el trabajo de los periodistas.
El dirigente gremial presentó el segundo reporte quincenal donde denuncia 28 nuevas agresiones a periodistas y medios que elevan a 62 el número de ataques contra la prensa.
Durante la cuarentena, decretada en el país desde el pasado 13 de marzo, 18 periodistas han sido detenidos, «de manera arbitraria y en muchos casos también sus familiares».
Con información de RDDigital Noticias y TalCual
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!