Ciudad Guayana.-Buhoneros, y puestos de comida permanecen aún en las calles del centro de San Félix a pesar del aviso que fue dado por autoridades de seguridad en la Alcaldía.
Tanto los vendedores ambulantes, como comerciantes informales, impiden el tránsito libre de las personas y los vehículos dentro del centro.
No obstante, se tenía conocimiento sobre un traslado de los vendedores hacia tiendas y edificios en alquiler para despejar las vías, evitando el colapso que existe desde siempre.
“Fue hace como dos semanas que dijeron que nos van a pasar a otro lugar para dejar las calles libres y evitar cualquier accidente pero aquí seguimos”, confirmó Johana Martínez. “Eso quedó en palabras”.
En ese sentido, la comerciante recordó que las autoridades de seguridad de la Alcandía comenzarían con las mudanzas la semana pasada. Sin embargo, hasta el momento “ningún funcionario se ha acercado a los puestos de venta”.
Todas las calles de la zona comercial están tomadas por buhoneros. Fotos: Wilmer Barrero
Transporte
Por su parte, Ronald Sifontes aseguró que salir del centro de San Félix en automóvil lleva de 20 minutos o hasta más, dependiendo del día y las calles por donde decida circular.
“Cuando vengo al centro sé que debo tener mucha paciencia porque no será algo rápido, es un gran proceso encontrar lugar para estacionarse y luego es una odisea poder salir”.
El conductor enfatizó diciendo que “es más el tiempo que lleva entrar y salir del centro que realizando la diligencia o compra”.
Asimismo, el uso de transporte público se hace tedioso para las personas que deben esperar el recorrido de los autobuses, y muchos prefieren caminar hacia las salidas para poder tomar el transporte.
Buhoneros siempre han trabajado en las calles de la zona comercial de San Félix, hasta un corredor vial se llegó hacer. Fotos: Wilmer Barrero
Por: Sarays Diaz
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!