Bretaña. El legendario Bernard Hinault, cinco veces ganador del Tour de Francia, se une a la lucha contra el coronavirus de manera activa y ha decidido subastar uno de sus maillots amarillos del Tour de 1982 con el fin de conseguir fondos que permitan comprar unas 4.000 mascarillas.

Bernard Hinault entregó una de sus muchas camisetas amarillas a la asociación ‘Souffles d’Espoir’ con sede en Dinan, cerca de su casa en Bretaña.

El pentacampeón del Tour de Francia, que a menudo trabaja para esta asociación creada para luchar contra el cáncer, sacó de sus armarios una camiseta amarilla que le habían dado en uno de los podios del Tour de 1982.

El fundador de la asociación, Christophe Lefort, estima que la venta de esa camiseta podría generar 5.000 euros, lo que permitiría fabricar 4.000 máscaras.

Todas las ganancias se entregarán a una empresa textil en Dinan, que ahora está especializada en la producción de máscaras protectoras de coronavirus.

La subasta comenzará este martes por la tarde a partir de las 7:45 a través del sitio web de la asociación (soufflesdespoirclc.com) con un precio inicial establecido en 100 euros.

EFE noticias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store