Comenzó como forma para atraer a clientes y poder subsistir en la compleja economía venezolana, aunque algunos no lo consideran rentable, reconocen que los productos que se encuentran al precio de un dólar, es el que más se vende.

Se ha vuelto toda una tendencia en el país la comercialización de golosinas, empanadas, perros calientes, hamburguesas, porciones de tortas o prendas de ropa al precio de un dólar.

Dando a entender que el secreto de esta modalidad de venta se basa en priorizar el aumento de ventas, sobre la calidad del producto.

Uno de los productos que se ofrece con mayor frecuencia a un dólar son los perros calientes. 

«Es relativamente económico los ingredientes que llevan estos perros calientes (panes con salchichas) y da para uno tener una ganancia», comentó Gabriel Pinto, dueño de uno de los muchos puestos que se pueden encontrar en la avenida Guarapiche, en Puerto Ordaz, al ser consultado sobre si es rentable trabajar de esta manera.

Pinto dice que las ganancias son de un 50 % sobre lo que se invierte y esto le permite el pago de un alquiler para establecer su emprendimiento.

En el caso de Cristina León, dueña de uno de estos puestos, le ha permitido la adquisición de otra sucursal.

León expuso que su objetivo es vender la mayor cantidad de perros calientes a un dólar, incluyendo una bebida gaseosa. Gracias a esta oferta, ha conseguido atraer a clientes y así poder sobrellevar la compleja economía del país. 

Hamburgesas económicas

Wilmer Gamarra también es uno de los muchos emprendedores que se han sumado a esta ola de promociones, pero este no es el único producto que ofrece, también incluye hamburguesas.

Gamarra explicó que su horario de trabajo en la venta de perros calientes y hamburguesas es de lunes a sábado, mientras que el domingo se dedica a vender sopa. 

La mayoría de estos negocios empiezan a funcionar a partir desde las once de la mañana cuando los trabajadores están en sus horas de almuerzo y buscan una solución rápida, que se ajuste a su bolsillo.    

El guayanés ha tenido que ingeniárselas para sortear los altibajos de la economía del país. La venta de comida ha sido un «resuelve» para muchos, no solo con la llamada «comida chatarra», sino también con menú ejecutivos y hasta postres. 

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store