Tumeremo.-Daniel Romero, excandidato por el Partido Comunista de Venezuela, a la alcaldía del municipio Sifontes, indicó que sus abogados introducirán un recurso de amparo a favor de empleados públicos del municipio Sifontes, que son acosados y perseguidos por votar por el candidato del PCV, en las elecciones del 21 de noviembre de alcaldes y gobernadores, las cuales se celebraron en todas las regiones del país.

Supone que es la desesperación de la persona que está usurpando un cargo que no le corresponde, también por lo que pudiera pasar en el municipio, una vez que el Tribunal Supremo de Justicia, decida sobre el fraude electoral que ocurrió en Sifontes.

Explicó que el Consejo Nacional Electoral, reconoció que hubo, un fraude electoral al responsabilizar a un hacker de transferir sus votos al candidato oficialista, tras permitirle de esta manera que se posesionara de la Alcaldía de Sifontes.

Romero, está a la espera que magistrados de la Sala Electoral del TSJ, respondan a la demanda que hicieron con respecto a las elecciones recientes en el municipio.

Electores del referido municipio se encuentran a las expectativas y muchos exigen que la situación se resuelva y pueda haber sanciones a responsables del fraude electoral que se cometió en Sifontes.

Acoso y persecución

Daniel, exhortó al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, pide que meta la lupa en el municipio por los delitos de extorsión que se están cometiendo contra los trabajadores, motorizados y otros ciudadanos, sucesos que son perpetrados por funcionarios de los cuerpos de seguridad.

Se sabe de manera extraoficial que el tema de discusión sobre las elecciones en Sifontes, será uno de los casos que se tocará en la vicepresidente de la República, con delegados de este despacho.

Sociedad civil, mineros, consejos comunales y otros lugareños piden a Tribunal Supremo de Justicia, igualmente al Consejo Nacional Electoral que den un fallo judicial para que se puedan hacer de manera lícita las elecciones en el municipio.

Advirtieron, que no aceptarán a un alcalde impuesto en la alcaldía, a una persona que se valió de hechos irregulares para luego juramentarse como alcalde.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]