El Callao .- A pesar de la vigencia de un decreto municipal, donde se regula el paso por el casco central de El Callao de camiones cargados con material aurífero, muchos conductores pareciera no conocerla o simplemente no hacerle caso, tomando en cuenta que el paso de maquinaria pesada se mantiene sin ningún problema.
“Los conductores se hacen los desentendidos con el decreto y siguen destruyendo lo que queda de calles”, expresó Antonio Muñoz quien también denunció que el paso de los mencionados camiones se genera a cualquier hora del día y en muchos casos escoltados por varias unidades adscritas a distintos cuerpos de seguridad.
Cabe recordar que recientemente se suscitó una acción de protesta (tranca) por parte de los vecinos del lugar, quienes solicitaron que se tuviera un mayor control con respecto al paso de camiones, y aún más, cuando la calle fue recuperada a medias gracias a un trabajo de vaciado de arena realizado por la alcaldía de El Callao.
“Mientras en nuestro pueblo los atracos y secuestros son casi a diario, la GNB, policía, Ejército y DGCIM se la pasan custodiando a los camiones como una medida de atosigamiento”, señaló una fuente quien prefirió omitir su nombre.
Las redes sociales locales han sido el escenario perfecto para que las personas expresen su posición al respecto, además de solicitar que se habiliten calles céntricas que son muy transitadas y actualmente son cerradas durante ciertos horarios, como las calles Bolívar e Hipódromo.
Soy Nueva Prensa Sur
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!