Plaza de El Callao refleja la paralización del pueblo

El Callao .- A las altas temperaturas que se perciben en toda la región se suma una nueva ola de apagones, sobre todo en los municipios del sur de Bolívar, cuya interrupción eléctrica se puede extender hasta dos horas, al menos tres veces al día.

En primera instancia se intentó consultar con alguna fuente oficial de Corpoelec en la zona, pero personas vinculadas a la estatal eléctrica informaron que nadie en la zona estaba autorizado para emitir algún tipo de declaración a los medios de comunicación.

Extraoficialmente se pudo conocer sobre un presunto corte programado desde las 3 hasta las 5 de la tarde, “que afectaría a las poblaciones de Guasipati, El Miamo, El Cintillo, troncal 10 y parte de El Callao”, declaró un trabajador quien no accedió a identificarse. Esta acción sería con motivo del mantenimiento preventivo de la línea 34.5 Kv que suministra la energía eléctrica a las zonas antes mencionadas, además de labores de la aplicación de un plan de pica, poda y tala.

“El problema es que los cortes no programados son diarios y cuando por fin lo programan casi no avisan”, se quejó Pedro Gutiérrez quien es usuario en la población de Guasipati, donde el número de interrupciones ha ido en aumento con el pasar de los días.

En el caso de El Callao, los cortes también han sido frecuentes y sin ningún tipo de información oficial al respecto, aunque conocedores de la materia señalan que los mismos también se deben a la poca generación de oferta en las redes de distribución, mientras el crecimiento demográfico y del número de procesadoras de material aurífero va en franco aumento sin ningún tipo de control o inversión social.