Foto: Wilmer Barrero

   Ciudad Guayana.- Este lunes inició por segunda vez el Plan Control de Placas implementando por el gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri, a fin de acabar con las inmensas colas para el suministro de la gasolina.

Sin embargo, por ser “el primer día” de esta modalidad empleada, continúan las kilométricas filas de vehículos en las estaciones de servicios para abastecerse del hidrocarburo en la región Guayana.

Desde muy temprano guayacitanos comenzaron a hacer su cola en las distintas gasolineras de San Félix y Puerto Ordaz, por más de cinco horas deben permanecer esperando su turno.

Conductores destacaron que esta medida “no servirá para disminuir el problema de la gasolina”, no obstante otros creen que “bien pudiera funcionar los primeros días pero luego, seguirá igual o peor”.

Maribel Puerta, llegó a la estación de servicios del centro comercial Orinokia Mall a eso de las 6:00 de la mañana, alegando que ha dejado de hacer sus labores diarias para poder “echar gasolina”.

“Lamentablemente debemos adaptarnos a la situación, yo estoy desde muy temprano aquí y con migraña pero, no me queda de otra que hacer la cola”, dijo.

Ya son 15 días desde que comenzó la odisea por el carburante y los ciudadanos manifiestan sentirse cansados, no solo de perder horas en una fila de carros, sino también de esperar soluciones inmediatas ante tantas problemáticas que los agobia.

Un conductor de nombre Maikol, opina que el Plan Control de Placas de repente avanza bien los primeros días, pero después “se volverá un desastre”.

Dado que habrá personas que querrán hacer la cola de un día para otro, ocasionando de esta forma la desesperación, ansiedad y estrés en la ciudad.

Diana Karina Medina
[email protected]