La Asunción, Nueva Esparta.  Un triunfo y una derrota fue el saldo de Gigantes de Guayana en las dos primeras jornadas de la Superliga de Baloncesto en su segunda edición. Los Colosos del Sur dejaron buenas sensaciones en su arranque, a pesar de algunos errores que los invita a corregir en los próximos días de entrenamientos con miras a las siguientes confrontaciones.

Ambos compromisos fueron disputados sin el DT Carlos Gil, quien por razones de salud no dirigió, dejando la dura tarea a su asistente técnico Pedro Conde, quien sacó adelante tal responsabilidad.

Los de Guayana debutaron el domingo 4 de abril con caída de 77×74 ante Trotamundos, y posteriormente, el lunes 5, sumaron la primera victoria con marcador de 82×66 frente a Supersónicos de Miranda. Los dos cotejos tuvieron lugar en el gimnasio La Asunción de Margarita, sede del grupo B.

El juego contra el Expreso Azul fue muy reñido de principio a fin, y dejó evidencias de fallas en la defensa y concentración del equipo guayanés que comandó en los primeros pasajes.

Gigantes convirtió el 53% de sus tiros de dos, el mismo porcentaje en sus lanzamientos libres; mientras que, en los intentos de a tres solo concretó el 18%.

«Lamentablemente no se pudo conseguir la victoria, pero debemos pasar la página para ir contra el rival en el siguiente partido. Fue un juego muy aguerrido. Tenemos que defender un poco más, en especial en la parte de pick and roll, que nos hizo daño», declaró tras el fracaso Edwin «El Zancudito» Mijares.

Mijares fue el máximo anotador por Gigantes en los dos partidos, con 19 puntos en el primero y 14 en el segundo, para ser hasta ahora el líder del departamento con 33 unidades, demostrando, además, cumplir con el trabajo que se le fue asignado como nuevo refuerzo de los Colosos.

De menos a más

Contrario a la actuación del domingo, Gigantes contra la nave espacial fue de menos a más, hasta lograr el éxito que pesó mucho en los primeros 20 minutos de juego quizás por el desgaste físico del encuentro anterior que dejó menos de 20 horas para la recuperación.

«Costó mucho arrancar el juego, tratamos de comenzar calmadamente porque ayer (domingo) tuvimos un juego de mucha intensidad, pero en la segunda mitad salimos más duros, concentrados en defensa, aprovechando las pérdidas de ellos (Supersónicos)», expresó José «Grillito» Vargas luego del triunfo ante los mirandinos.

Vargas, quien ha figurado entre los mejores, también considera que se debe mejorar la atención dentro de la cancha, principalmente en el juego defensivo.

Tomando en cuenta las estadísticas del primer partido, el combinado guayanés en el segundo duelo mantuvo sobre 50 su porcentaje en lanzamientos de dos, y llevó a 62% los aciertos desde zona libre. En los triples mejoró con 33%.

Es de importancia mencionar el buen funcionamiento de la rotación colosa, uno de los aspectos que buscaba mejorar el estratega Carlos Gil para esta temporada. Si hablamos de números, hay que destacar los 23 puntos aportados por la banca en ambos desafíos.

Gigantes de Guayana descansa y volverá a la acción este jueves contra Indios de Caracas, a partir de las 7:45 de la noche.

 

Redacción SNPD con información

de prensa Gigantes de Guayana

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store