El reconocido artista mexicano de narcocorridos Peso Pluma lo amenazaron de muerte en la ciudad fronteriza de Tijuana, en el norteño estado de Baja California, presuntamente por el grupo del crimen organizado Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes dejaron tres «narcomantas» (lonas) en diversos puntos de la ciudad, a escasos kilómetros del puerto fronterizo de San Ysidro.
Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Tijuana fueron quienes encontraron las tres mantas, en las que el mensaje era el mismo, la exigencia de que Peso Pluma se abstenga de presentarse en el concierto programado para llevarse a cabo en esta ciudad para el día 14 de octubre en el estadio Caliente del equipo de futbol de Xolos.
Edgar Mendoza, fiscal regional en Tijuana, confirmó a medios la aparición de estas mantas y adelantó que ya se están realizando las investigaciones correspondientes, además que hay una persona detenida por estos hechos, a quien se le acusa de terrorismo y portación de sustancias psicotrópicas.
“Tenemos conocimiento de la localización de dichas mantas y ya se iniciaron las investigaciones; hay una persona detenida bajo el delito de terrorismo, no tanto por el contenido, sino por el temor que infunde en la sociedad y desconocemos esa información (si pertenecen al grupo criminal que firma las mantas)”, dijo.
Origen de las amenazas
Además de los conocidos éxitos de Pesos Pluma que lo han puesto en el reconocimiento y el top de escuchas mundial, el artista también tiene canciones como “El Azul”, “Igualito a mi apá” y “El belicón”, cuyas letras hacen referencia a Joaquín Guzmán Loera (El Chapo) y sus hijos, lo que las consideran que pudieran ser razón de las amenazas.
Por su parte, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, dijo a medios que luego de las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estados (FGE) sobre estos hechos, determinarán si continúan con el concierto o si determinan cancelarlo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!