El presidente de Colombia, Gustavo Petro, exhortó a los gobernadores electos en los comicios territoriales realizados el domingo a trabajar en conjunto; luego que los resultados evidenciaran una pérdida de apoyo para su gobierno.
«Hoy la democracia se pronunció y es nuestro deber como gobernantes acatar y respetar la voz el pueblo, la base de la paz, la base de la transparencia y de la democracia está en el poder de elegir y que lo eligieran», destacó.
Además, el mandatario neogranadino comentó que buscarán articular con las propuestas que hicieron en la campaña, con el objetivo de construir un país que pueda hacerle frente «a la corrupción, la injusticia y a la crisis del cambio climático».
Cabe destacar que se presentó un cambio electoral, debido a que la mayor cantidad de votos los obtuvieron los partidos de oposición. No obstante, el oficialismo perdió en Bogotá, ciudad que Petro gobernó.
De igual manera, el presidente colombiano agregó que se espera reunir en los próximos días con los candidatos electos a fin concretar el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno.
Finalmente, el presidente colombiano destacó que más allá del resultado, «el pueblo colombiano votó en paz en unas elecciones donde se han decidido 20 mil 137 cargos de elección popular».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!