Miami.- Un nuevo avance hizo la compañía farmacéutica Pfizer, en la lucha contra la pandemia del Covid-19, que ha causado estragos a nivel mundial.
Este miércoles la empresa informó que la vacuna contra el virus chino,es 100% en adolescentes, entre los 12 y 15 años de edad.
Lo que podría permitir su uso en estudiantes de secundaria, cuando comience el periodo escolar en el otoño.
El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, informó que la compañía planea enviar los nuevos datos sobre la vacuna, que se desarrolla en asociación con la farmacéutica alemana BioNTech , a la Administración de Alimentos y Medicamentos y otros reguladores “lo antes posible”.
“Compartimos la urgencia de ampliar la autorización de nuestra vacuna para su uso en poblaciones más jóvenes y nos alientan los datos de ensayos clínicos de adolescentes entre las edades de 12 y 15″, dijo Bourla en un comunicado de prensa.
Pruebas de la vacuna de Pfizer se hizo en 2260 niños
El estudio se realizó en 2260 adolescentes de Estados Unidos. Allí se observaron 18 infecciones por Covid-19 en el grupo de placebo se vio que la vacuna era efectiva 100%.
Los científicos indicaron que las dosis fueron bien toleradas y con efectos secundarios generalmente conscientes.
La empresa también informó que la vacuna provocó una respuesta de anticuerpos “robusta” en los adolescentes, superior a la de un ensayo anterior que fue con personas entre 16 a 25 años de edad.
Vacunación de niños y adolescentes es crucial
El Gobierno de los Estados Unidos ha dicho que vacunar a los niños y adolescentes es crucial para poner fin a la pandemia.
Es poco probable que la nación logre la inmunidad colectiva, cuando suficientes personas en una comunidad determinada tienen anticuerpos contra una enfermedad específica, hasta que los niños puedan vacunarse, dicen los expertos.
Los niños constituyen alrededor del 20% de la población de EE. UU., Según datos del gobierno. Entre el 70% y el 85% de la población de EE. UU. Necesita recibir su dosis contra Covid para lograr la inmunidad colectiva, dicen los expertos, y algunos adultos pueden negarse a recibir las vacunas.
El Dr. Scott Gottlieb, ex comisionado de la FDA, dijo que espera que la agencia estadounidense tarde aproximadamente un mes en revisar los nuevos datos. Si el proceso de la FDA va bien, la vacuna podría estar disponible para niños de entre 12 y 15 años en el otoño. .
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!