
En el marco de una mañana bien fresca, los semifondistas Eudi Piamo en el renglón masculino, y Bélgica Duque en la versión femenina se llevaron la victoria de «La carrera más dulce», evento que contó con el amplio respaldo de la Confitería Guayana y de la empresa promotora de eventos deportivos, Puro Eventos.
Para monaguense, representó la segunda victoria corrida, tras haberse impuesto el año pasado, con una marca menor que la de este año.
Pasadas las seis de la mañana se dio la largada de los más de 1.500 atletas que tomaron la partida en esta competencia en la que además hubo dos carreras más, una de tres kilómetros y otra de 5k.
La ruta trazada con anterioridad llevó a los atletas desde la salida del Orinokia Mall con destino a la Avenida Las América hasta empalmar con el Distribuidor del Colegio Loyola y luego regreso al mismo punto de partida, para cubrir los 10K de la cita deportiva.
En el ínterin, en la carrera de los más chamitos, Cristian Meléndez fue el ganador en masculino y Stephanie Bravos en el femenino, también se cumplió con otra de 5k, tradicional caminata, totalmente competitiva.
Carrera más dulce
La carrera de semi fondo fue la carrera estrella de la cita, y allí aprovechó el corredor Eudi Piamo para imponer su ritmo en el renglón masculino, al terminar con tiempo de 32:07:50, sacando ventaja literalmente pasando el kilómetro seis para siete, cuando a los atletas les tocó subir la Avenida Las Américas y ya con más de seis kilómetros en las piernas, tener que encarar la parte final de la competencia.
Así los dos protagonistas de la cita, terminaron con una diferencia menor de 12 segundos, exactamente 32:19:80, el tiempo del guayanés.
Es bueno resaltar que la pasada “La Carrera Más Dulce” ambos competidores fueron los dos grandes rivales, y donde casi con la misma diferencia entre ellos, el monaguense –Piamo- terminó logrando una victoria con marca de 31:44:00 por los 32:30:01 de Bellorín que vio perder exactamente su opción de triunfo, cerca de la redoma de Chilemex cuando su acérrimo rival ya le llevaba unos 60 metros de distancia.
El año pasado, Piamo ganó con marca de 31:44:00 por los 32:30:01 de Bellorín, quienes ahora repitieron sus puestos en la carrera de 10K para los caballeros.
Fémina con cerrada lucha
Por su parte en el renglón femenino, la lucha en los primeros kilómetros de la competencia marcó una cerrada lucha entre Yainnymar Cumana y Bélgica Dique.
La primera de las nombradas, Duque, sacó ventaja en los tramos finales, para terminar de ganar su categoría con crono de 38:11:30 por los 40:18:90 por parte de Cumana.
Cabe destacar el importante crecimiento que tuvo la competencia en cuanto participación se refiere, lo que la muestra como una de las competencias más relevantes en este tipo de eventos de atletismo de semifondo y que permitió, como se dijo ya la participación de más de 1500 participantes, ya que además estuvieron los de las categorías menores y los que hicieron caminata.
De hecho, para los promotores principales del evento, se trató de una competencia exitosa, tal y como lo proyectaron de una excelente calidad organizativa, según dieron a conocer en su momento de presentación, los empresarios Carlos Cortéz y Mohamed Darwiche, uno como organizador y otro como patrocinante del evento.
Y como tal lo proyectaron, tal cual se dio el evento que desde ya invita para lo que será la quinta edición de “La Carrera Mas Dulce”.
Resultados principales Masculino absoluto
1.-920 Eudi Piamo Primer Lugar 32:07.50
2.-983 Manuel Isidro Bellorín Segundo Lugar 32:19.80
3-921 Luis Brito Tercer Lugar 32:31.10
Resultados principales Femenino absoluto
1.-885 Bélgica Duque Primer Lugar 38:11.3
2.-353 Yainnymar Cumana Segundo Lugar 40:18.9
3.-632 Josgreinny Álvarez Tercer Lugar 41:07.3
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!