Habitantes del municipio Piar, solicitan al personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), realizar el mantenimiento adecuado en las guayas o cables de alta tensión ubicados en las comunidades y centro de la localidad.
Durante un recorrido realizado por varios espacios, se corroboró que existen muchas guayas semi tapadas por el llamado parasito o mejor conocido “guate de pajarito”.
Héctor Larez, usuario expresó que es ese parasito hace que el suministro de energía eléctrica falle constantemente, “el equipo de Corpoelec debe hacer su trabajo, no servir sólo para colocar lámparas en los postes como se ha venido haciendo con la gestión actual, también, su trabajo es atender este tipo de situación y darle respuestas a un pueblo que lleva años solicitando el mantenimiento en las guayas”.
El usuario resaltó, que el sistema eléctrico acumula suciedad y otros contaminantes que, si no son atendidas, pueden comprometer el rendimiento y seguridad, por lo que hay que mejorar la conductividad eléctrica y de esta manera, prolongar su vida útil, “los constantes apagones que sufrimos la mayoría de los habitantes en Upata, se debe a la falta de atención en el servicio eléctrico, se debe buscar mejoras y atención”, manifestó Larez.
Sustitución de poste
Otros vecinos aprovecharon para solicitar a la empresa mencionada e instituciones, colaborarles con la sustitución de poste, ya que, en varias comunidades como; Simón Bolívar, Coviaguard, Los Chivos I-II, Alaska, José Gregorio Hernández, entre otras, existen varios postes que están carcomidos y en cualquier momento pueden ceder.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!