La Biblioteca Pública «Carlos Rodríguez Jiménez«, ubicada en la calle Páez del municipio Piar, continúa sin tener atención de loas autoridades regionales para su recuperación, solo los que hacen vida allí mantienen los espacios a medias para el funcionamiento del mismo.
La cultora Daisy Gil manifestó que es necesario atender el Patrimonio Intangible de la Nación, pues el mismo está en un estado deplorable.
Los cultores junto a los artistas y upatenses han realizado llamados pidiendo a los órganos competentes recuperar las instalaciones de este espacio cultural para este año 2024.
Por su parte, la ciudadana y usuaria de la biblioteca, Lennys Correa resaltó que así como empieza el nuevo año, también lo hacen los niños, adolescentes y jóvenes en sus actividades académicas.
«En su mayoría no cuentan con celulares inteligentes para investigar lo que sus docentes le encomiendan», sin embargo, existe una población que no y requieren un lugar para investigar.
Necesidad de una biblioteca
Para los estudiantes, desde primaria hasta la universidad, necesitan que se reabra la biblioteca, debido a que solo existen en dos salas web, en total funcionamiento, donde muchos alumnos van a investigar para sus trabajos. La hora en la sala web tiene un costo de 100 bolívares.
«Recuerdo cuando me dirigía a la biblioteca a investigar había muchos libros, incluso me los prestaban para llevármelos a mi casa y trabajar más cómoda», contó Carmen Torres.
Asimismo, mostró su preocupación y tristeza al ver que, ahora, «solo hay un espacio vacío, sin estantes y poco libros».
Upatenses manifiestan que se debe dar valor a la Biblioteca Pública, donde la municipalidad y gobernación del estado Bolívar junto al Ministerio de Cultura, están en la obligación de solucionar y dar respuestas.
Son tres años en abandono, con el techo y paredes deteriorados, falta de estantes, libros, sillas y mesas, entre otros.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!