Mucha preocupación hay en el municipio Piar, motivado a las infracciones que vienen cometiendo los “motorizados”, al igual, que los mototaxistas, donde en lo que va de año, más de siete personas han perdido sus vidas, y en otros casos, algunos son atropellados por conductores de dos ruedas.
Los motorizados circulan a veloz carrera, a pesar de los llamados que han hecho a los organismos del INTT y otras dependencias, pero los mismos hacen caso omiso.
Transeúntes y conductores de automóviles, denunciaron las faltas que cometen a diario los motorizados en la localidad, entre estas, la ausencia del casco en algunos de los conductores de dos ruedas, el traslado de más de dos personas, además, de voluptuosos paquetes que dificultan la movilidad, aunado a eso, toman las calles como pista de carrera y hacen piruetas.
Luisa Morales, exhorta de manera urgente a los funcionarios a quien le compete esta situación, poner un ultimátum a los choferes de motos.
“Hay que tomar medidas fuertes, como el pago de unidades tributarias para aquel motorizado que se coma la luz de los semáforos, que cometan imprudencias al manejar y, sobre todo, para aquellos que conducen en estado de ebriedad”., dijo.
Familias afectadas
Asimismo, por la inconciencia de los conductores, han enlutado muchas familias de Upata, las cuales, han perdido sus seres queridos en accidentes de motos o son víctimas de algunos choferes por conducir sin la menor prudencia, estos manifestaron que, si se aplicaran sanciones, en el reglamento de la Ley de Transporte y Tránsito, sobre el uso y circulación de motocicletas, serían mayores las multas aplicadas en esta categoría.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!