Especialistas en el sector educación alertaron que Venezuela tiene una brecha muy grande en esta área con respecto a los otros países. En este sentido, el sociólogo Tulio Ramírez señala que el país debe corregir elementos básicos para poder aspirar a metas más grandes a futuro.
Ramírez, quien también es director del Doctorado de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello, afirmó en una entrevista que concedió a Unión Radio que los salarios de los docentes deben modificarse cuanto antes para que estos puedan asistir a diario a clases y eliminar el horario mosaico.
Además de eso, señaló la importancia en que los niños deben regresar a sus colegios, pues indicó que de diez escolares, solo 7 asisten a clases.
Por su parte, el especialista en políticas públicas y PHD en Educación, Mariano Herrera, considera necesario que se decrete la emergencia educativa por lo menos dos años para que en este tiempo se resuelvan los problemas urgentes.
“Lo primero es asegurar que los principales actores de la educación estén en condiciones de asistir a clases. Eso no está garantizado hoy en día. Hay que garantizar buenos salarios para los docentes, que las familias tengan con qué enviar a sus niños a los colegios y las escuelas tener el programa de alimentación. Eso sería durante la emergencia”, dijo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!