Táchira.-El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, pidió a la Fiscalía y a la Contraloría de Venezuela que investiguen a Laidy Gómez, exgobernadora de la entidad andina, por supuestos hechos de corrupción ocurridos durante su mandato, que inició en el año 2017 y culminó en 2021, tras resultar electo Bernal en las votaciones regionales del año pasado.

Bernal aseguró que a su llegada a la institución encontró una “destruida y desvalijada”, tanto en infraestructura como en recursos, y comentó que la exfuncionaria debe explicar el porqué de esa situación.

El pasado 6 de abril el Ministerio Público (MP) dictó una medida de prohibición de salida del país a dos exdirectores de la gestión de la exgobernadora de Táchira.

Bernal precisó en ese entonces que la prohibición estaba dirigida a la exdirectora de Administración y Finanzas, Damelis del Valle Cañas, y a la directora de la Dirección de Cultura, Isabel Sierra, por los supuestos delitos de peculado de uso y agavillamiento.

«Ya se está haciendo justicia por los destrozos causados por la administración pasada», comentó Bernal, luego de 120 días de investigación, con la que se determinó que hubo un «desastre administrativo», en el período pasado.

 

Información Tal Cual

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store