Tumeremo.-Familiares de Anderson Jesús Tibaduiza Gutiérrez de 18 años de edad, piden justicia por la muerte de esta persona quien recibió disparos, efectuados por efectivos de la Guardia Nacional.

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del jueves en la calle Carabobo del sector El Esfuerzo, a escasos metros del Destacamento Número 624.

Pastor evangélico de uno de los templos de esta localidad, resultó herido, tuvo que ser trasladado a la emergencia del hospital José Gregorio Hernández.

La víctima se movilizaba en una moto cuando militares abrieron fuego, el infortunado falleció en brazos del reverendo.

Habitantes de Tumeremo, municipio Sifontes, repudian los sucesos perpetrados por autoridades castrenses; igual, dicen que se trató de una ejecución y no de un enfrentamiento.

Anderson Jesús, era miembro de la iglesia evangélica Elim y uno de los jugados de softbol del equipo de la congregación, además, era atleta de un club de Puerto Ordaz.

Advierten, que realizarán protestas hasta que el Ministerio Publico de respuesta por sucesos violentos que cometen efectivos de la Guardia Nacional.

Todo se generó después que autoridades del Ejército y mineros acordaron despejar la Troncal 10, cuya vía internacional tenía cuatro días tomada, en protesta por la “Operación Autana”, cuya actividad consiste en desalojar a mineros de sitios no autorizados.

Denunciaron que soldados del Ejército, incendiaron campamentos, rompieron maquinarias e incautaron herramientas de trabajos a ciudadanos que viven de la minería en esta zona.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]